es
eu

Desprotección

    Jose Luis Madrazo: “Bakoitzak bere esku dituen baliabideak jarri behar ditu, arazo guzti honen atzean pertsonak daudelako”

    Ainara Arregi

    Jose Luis Madrazo: “Bakoitzak bere esku dituen baliabideak jarri behar ditu, arazo guzti honen atzean pertsonak daudelako” Eusko Jaurlaritzako Enplegu eta Gizarte Politika saileko Familia Politikarako eta Komunitate Garapenerako zuzendaria da Jose Luis Madrazo. Madrazok argi dauka pobrezian bizi diren herriekin, arazoa ez dela arma bidez konpondu behar, baizik eta beharrizana duten herrialdeei lagundu egin behar zaie, bakoitzak bere politika egin ahal izateko.

    La Unión Europea en la crisis de los refugiados

    Olatz Arrieta

    La Unión Europea en la crisis de los refugiados Las imágenes miles de refugiados y migrantes, lllegando exhaustos a las costas de Grecia e Italia o vagando por los caminos y las autopistas de varios países, han dejado en evidencia las limitaciones que tiene la Unión Europea para dar una respuesta coordinada. Existe una Política Común de Asilo desde el año 2005 que tiene como objetivo harmonizar las leyes de asilo de los diferentes países y crear unas condiciones mínimas para toda la UE.

    Ayaz Miran: “Todo el pueblo quiere salir”

    Ainara Arregi

    Ayaz Miran: “Todo el pueblo quiere salir” Ayaz Miran es un sirio afincado en Euskadi desde 10 años. Actualmente está en paro, pero ha trabajado en el sector del metal durante todos estos años hasta hace 6 meses. Su mirada y atención ahora se centran en Siria, donde residen sus padres y un hermano. Cuando la guerra estalló en el pueblo, en el triángulo entre Siria e Irak, sus padres salieron a los campamentos de refugiados de Turquía y a Irak, pero al tiempo decidieron regresar a su hogar.

Artículos Periodísticos

"Aguantar por si misma, y por su hijo"

"Aguantar por si misma, y por su hijo"

Jon Intxaurraga

Rosa es una de las muchas personas que tras el cierre de la hostelería por la pandemia, ha tenido dificultades para llegar a fin de mes y afrontar todos los gastos. Con mucha valentía se ha ofrecido a contarnos su experiencia.