es
eu

La infancia y la micologia

La infancia y la micologia

Ramon Ibeas

Estamos demasiado acostumbrados a que el análisis sobre la pobreza se realice a partir de estudios sociológicos que analizan los datos recogidos desde el trabajo de campo elaborado a base de encuestas para, desde ahí, ofrecer interpretaciones pretendidamente científicas que nos expliquen lo que ocurre en el mundo, incluido el de la pobreza y uno de sus subespacios, el de la pobreza infantil.

Ernesto Sainz: "ZEUK ESAN es el teléfono de ayuda a la infancia y adolescencia"

Ernesto Sainz: "ZEUK ESAN es el teléfono de ayuda a la infancia y adolescencia"

Ainara Arregi

Con el fin de asegurar la protección de niños, niñas y adolescentes, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco puso en marcha hace 6 años el servicio 'Zeuk Esan'.  Según Ernesto Sainz, director de familia del Gobierno Vasco, entrevistado para Gizadiberri, “es  fundamental ofrecer de forma universal a niños, niñas y adolescentes herramientas y recursos que les permitan crecer con el sentimiento de sentirse bien consigo mismos”.

Un mismo sitio

Un mismo sitio

Jone Otero

Pasean su mirada por la habitación sin fijarla en ningún lugar en concreto. No articulan palabra. Están a la espera de que comiencen las preguntas. Se escapa una risa algo nerviosa frente a ellos antes de lanzar la primera, para qué mentir: “¿Cómo fue venir aquí?”. Hay un momento de silencio, tenso esta vez.

Artículos Periodísticos

Europa aberatsean 25 milioi haur pobre

Europa aberatsean 25 milioi haur pobre

Olatz Arrieta

Europar Batasunean haur bat pobre izateko arriskua bizi den herrialdearen araberakoa izaten da. Errumanian pobrezia eta gizartean baztertuta egoteko arriskua haurrentzat % 51.koa da. Danimarkan, berriz, %15-ekoa. Europar Batasunean bataz bestekoa %28. Alemanian, Europako herrialderik aberatsenean, ekonomiak hobera egin duen arren, haur pobrezia igo egin da.

Opinión

Infancia, un asunto de todos

Infancia, un asunto de todos

Elsa Fuente

Los inicios de curso siempre resultan un buen momento para poner en práctica aquellas mejoras que, allá por el mes de junio, intuíamos que nos resultarían necesarias. Ocurre en todos los ámbitos de la vida. Septiembre es inicio de curso escolar, pero también la fecha para redoblar esfuerzos persiguiendo un objetivo.

Nuestros colaboradores

Próximas jornadas

Servicios sociales ¿niversales?

Debatiendo sobre sus condiciones.
29/04/2014 - 19:00 - Okendo K.E., Donostia

¿Privatización de los servicios sociales?

Formas, modelos y alternativas de gestión.
03/06/2014 - 19:00 - Palacio de Villa Suso, Gasteiz.

Servicios sociales:

¿Servicios vs. prestaciones? ¿O totum revolutum?
13/05/2014 - 19.00 - Colegio de Abogados de Bizkaia, Bilbao

Gizadiberri Orue aldizkaria

Patrocinadores