es
eu

La pandemia evidencia el edadismo que sufren las personas mayores

Ainara Arregi

La pandemia del Covid 19 está haciendo ver constantemente, la discriminación y la exclusión que sufren las personas mayores en la sociedad actual, es decir, el edadismo es más latente que nunca. Desde que la pandemia llegó a nuestro país, las personas mayores han tenido que cumplir y soportar medidas severas, alegando su vulnerabilidad, como si se tratara de un colectivo homogeneo. Por el contrario, la enfermedad ha demostrado que no importa la edad que tengamos, afecta a todos por igual, sin hacer distinciones de edad. 

En este sentido, queremos recordar la entrevista que realizamos hace dos años a Jesús Orbe, que colabora en el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia, consejo que desde hace ya unos años viene trabajando sobre la importancia de la imagen social de las personas mayores. Aquí podéis leer la entrevista al completo

Artículos Periodísticos

Luis Campos: "Nos tenemos que empeñar en que nadie se quede atrás en el desarrollo económico"

Luis Campos: "Nos tenemos que empeñar en que nadie se quede atrás en el desarrollo económico"

Ainara Arregi

Con el fin de conocer la realidad de la pobreza en Navarra, hemos entrevistado a Luis Campos, director general del Observatorio de Realidad Social de Navarra. Campos es optimista respecto al resurgir de la economía post pandemia en Navarra.

Opinión

Alzheimerra, lehentasun soziosanitarioa

Alzheimerra, lehentasun soziosanitarioa

Koldo Aulestia

Alzheimerrari heltzea osasun publikoaren lehentasuna eta lehen mailako arazo soziosanitarioa da. XXI. mendeko epidemia isil handia bihurtu da, eta edozein sistema soziosanitarioen iraunkortasunerako erronka handia.