es
eu

Quienes somos

David Flores

Gizadiberri es un espacio que pretende impulsar un debate público profundo, crítico y respetuoso sobre los temas de ámbito social. Gizadiberri quiere ser un punto de encuentro para los profesionales, voluntarios, investigadores y responsables públicos que trabajan en el sector social, así como para la ciudadanía vasca en general.

En este plaza pública trabajamos temas sociales y publicamos noticias, entrevistas, opiniones, reportajes, etc. en diferentes soportes y formatos: en este sitio web, en publicaciones en papel y en jornadas presenciales. En todas ellas queremos fomentar el debate desde la pluralidad. Por eso, Gizadiberri es una red de colaboradores que está abierta a todas las personas que quieren participar en ella.

Nos preocupan los modos, las prioridades, los recursos y los medios que tenemos para afrontar las necesidades sociales de nuestro entorno. Creemos imprescindible la reflexión, la opinión crítica y el debate para mantener y profundizar en el bienestar que la sociedad vasca ha desarrollado y logrado. Estamos convencidos de ello y Gizadiberri es una plaza que pretende aportar en esa dirección.

Artículos Periodísticos

Felix Arrieta: "Pandemiak egonkortu egin du 3 ereduen adibidea erabakiak hartzerako orduan"

Felix Arrieta: "Pandemiak egonkortu egin du 3 ereduen adibidea erabakiak hartzerako orduan"

Ainara Arregi

Felix Arrieta (Donostia, 1982) Deustuko Unibertsitateko Gizarte Laneko Departamentuko irakaslea eta politologoa elkarrizketatu dugu, bere ustez, pandemiak gizarte zerbitzuetan nolako eragina izan duen konta diezagun. Elkarrizketarako, 2019an kaleratu zuen El archipiélago del bienestar. Los servicios sociales en el País Vasco (Ongizatearen artxipelagoa.

Opinión

Alzheimerra, lehentasun soziosanitarioa

Alzheimerra, lehentasun soziosanitarioa

Koldo Aulestia

Alzheimerrari heltzea osasun publikoaren lehentasuna eta lehen mailako arazo soziosanitarioa da. XXI. mendeko epidemia isil handia bihurtu da, eta edozein sistema soziosanitarioen iraunkortasunerako erronka handia.