es
eu

Quienes somos

David Flores

Gizadiberri es un espacio que pretende impulsar un debate público profundo, crítico y respetuoso sobre los temas de ámbito social. Gizadiberri quiere ser un punto de encuentro para los profesionales, voluntarios, investigadores y responsables públicos que trabajan en el sector social, así como para la ciudadanía vasca en general.

En este plaza pública trabajamos temas sociales y publicamos noticias, entrevistas, opiniones, reportajes, etc. en diferentes soportes y formatos: en este sitio web, en publicaciones en papel y en jornadas presenciales. En todas ellas queremos fomentar el debate desde la pluralidad. Por eso, Gizadiberri es una red de colaboradores que está abierta a todas las personas que quieren participar en ella.

Nos preocupan los modos, las prioridades, los recursos y los medios que tenemos para afrontar las necesidades sociales de nuestro entorno. Creemos imprescindible la reflexión, la opinión crítica y el debate para mantener y profundizar en el bienestar que la sociedad vasca ha desarrollado y logrado. Estamos convencidos de ello y Gizadiberri es una plaza que pretende aportar en esa dirección.

Artículos Periodísticos

‘Ndoki productions’: Erdialdeko Afrikako amatasun gaztea

‘Ndoki productions’: Erdialdeko Afrikako amatasun gaztea

Oskar Epelde

Euskal Herriko nazioarteko adopzioari erreparatuz gero, Asiako haurrekin batera Afrikako haurren adopzioak nagusitu dira azken hamarkadetan. Baina, zein da jatorrizko herrialdetan haurrek bizi duten testuingurua? Idatzi honen bitartez Erdialdeko Afrikan kale gorrian bizi diren neskatilen errealitatea ekarri dugu gurera.

Opinión

De la ilusión al rechazo, el descenso de adopciones en Euskadi

De la ilusión al rechazo, el descenso de adopciones en Euskadi

Javier J. Múgica

Mientras la adopción nacional se mantiene, la internacional ha descendido de una manera muy brusca y continuada en la última década. Este descenso generalizado tiene causas derivadas del modo en que se concibe y se aborda la adopción. Desde la reforma legal, la adopción es ante todo una medida de protección de la infancia en desamparo pero esto aún no está asumido.