es
eu

Desprotección

    Vínculos irrompibles. Jóvenes adoptados con graves dificultades salen adelante gracias al apoyo de sus familias

    Javier J. Múgica Flores

    Vínculos irrompibles. Jóvenes adoptados con graves dificultades salen adelante gracias al apoyo de sus familias Todas las personas adoptadas son víctimas de experiencias de abandono en edades muy tempranas, muchos además sufrieron en edades muy tempranas experiencias terribles de maltrato, abusos, negligencia e institucionalización. Estas experiencias traumáticas lastran gravemente el desarrollo de estos niños y niñas y sus crianzas son mucho más difíciles que las de los hijos no adoptados.

    Gaindituta? Bai zera!!

    Amaia Antxustegi

    Helduok eredu gara ume eta gazteentzat. Guk esan eta egiten duguna, haiek imitatu eta errepikatu egiten dute.

    Solidaridad mercadeada

    Juan Pagola

    Los pasados días 28 y 29 de noviembre se desarrolló la segunda Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos. La iniciativa concita a miles de ciudadanos que colaboran aportando productos de primera necesidad para aquellas familias que no pueden hacer frente al día a día por falta de recursos. En la Comunidad Autónoma Vasca este año se han desbordado todas las previsiones superando las 1.

    Apoyo real a las familias

    Natalia Díez-Caballero

    Apoyo real a las familias  

    Más allá del “río grande”

    Karlos Zurutuza

    Más allá del “río grande” Llegaban empapados, muertos de frío y de miedo. Los hombres se sujetaban los pantalones con una mano, y las mujeres a sus hijos en brazos. El pasado octubre tuve la oportunidad de embarcar en el Dignity 1, uno de los tres buques de rescate que Médicos Sin Fronteras ha operado en el Mediterráneo en 2015. Las imágenes eran dantescas pero también se trataba de la primera vez en la que me encontraba con los desposeídos del mundo en un lugar que ya no les resultaba hostil.

Artículos Periodísticos

Poliziatik ihesi, bidean

Poliziatik ihesi, bidean

EKHI ERREMUNDEGI

Hedabide anitzetan agertu zen argazkia urriaren 12an. Hiru gorpu, trenbide gainean, izara zuri batek estaliak. Aljeriako hiru gizon harrapatu zituen trenak, eta laugarren bat larri eraman zuten ospitalera. Migratzaileak laurak; Frantziako Poliziaren kontroletatik ihesi jo zuten trenbidetik. Ez da aurten gertatzen den ezbehar bakarra.