es
eu

Desprotección

    Solidaridad mercadeada

    Juan Pagola

    Los pasados días 28 y 29 de noviembre se desarrolló la segunda Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos. La iniciativa concita a miles de ciudadanos que colaboran aportando productos de primera necesidad para aquellas familias que no pueden hacer frente al día a día por falta de recursos. En la Comunidad Autónoma Vasca este año se han desbordado todas las previsiones superando las 1.

    Apoyo real a las familias

    Natalia Díez-Caballero

    Apoyo real a las familias  

    Más allá del “río grande”

    Karlos Zurutuza

    Más allá del “río grande” Llegaban empapados, muertos de frío y de miedo. Los hombres se sujetaban los pantalones con una mano, y las mujeres a sus hijos en brazos. El pasado octubre tuve la oportunidad de embarcar en el Dignity 1, uno de los tres buques de rescate que Médicos Sin Fronteras ha operado en el Mediterráneo en 2015. Las imágenes eran dantescas pero también se trataba de la primera vez en la que me encontraba con los desposeídos del mundo en un lugar que ya no les resultaba hostil.

Artículos Periodísticos

`Village Alzheimer´, un pueblo para enfermos de Alzheimer

`Village Alzheimer´, un pueblo para enfermos de Alzheimer

Ainara Arregi

A poco más de una hora de viaje en coche de Euskadi, apartado del centro de DAX, encontramos Village Alzheimer, un curioso pueblo creado ad hoc para las personas enfermas de Alzheimer. Se trata de una villa, en la que las personas enfermas pueden vivir con total autonomía, sin miedo a que se desorienten o se pierdan.