es
eu

Desprotección

    Infancia, un asunto de todos

    Elsa Fuente

    Infancia, un asunto de todos Los inicios de curso siempre resultan un buen momento para poner en práctica aquellas mejoras que, allá por el mes de junio, intuíamos que nos resultarían necesarias. Ocurre en todos los ámbitos de la vida. Septiembre es inicio de curso escolar, pero también la fecha para redoblar esfuerzos persiguiendo un objetivo.

    Las empresas y la generación de bienestar

    Fran Azpiazu

    Las empresas y la generación de bienestar La única manera de mantener y proteger el estado de bienestar que hemos logrado para la gran mayoría de los que vivimos en Euskadi es contar con empresas competitivas que crezcan y generen empleo. Este modo de vivir que se sustenta en la corresponsabilidad y en la redistribución de la renta que hemos creado con un gran consenso social e institucional, capacita a las distintas administraciones a dar respuesta a las necesidades de los/as más desfavorecidos/as.

    Más allá del “río grande”

    Karlos Zurutuza

    Más allá del “río grande” Llegaban empapados, muertos de frío y de miedo. Los hombres se sujetaban los pantalones con una mano, y las mujeres a sus hijos en brazos. El pasado octubre tuve la oportunidad de embarcar en el Dignity 1, uno de los tres buques de rescate que Médicos Sin Fronteras ha operado en el Mediterráneo en 2015. Las imágenes eran dantescas pero también se trataba de la primera vez en la que me encontraba con los desposeídos del mundo en un lugar que ya no les resultaba hostil.

    Apoyo real a las familias

    Natalia Díez-Caballero

    Apoyo real a las familias  

    Solidaridad mercadeada

    Juan Pagola

    Los pasados días 28 y 29 de noviembre se desarrolló la segunda Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos. La iniciativa concita a miles de ciudadanos que colaboran aportando productos de primera necesidad para aquellas familias que no pueden hacer frente al día a día por falta de recursos. En la Comunidad Autónoma Vasca este año se han desbordado todas las previsiones superando las 1.

Artículos Periodísticos

Bakardadearen ministroak al dauzka erantzun guztiak?

Bakardadearen ministroak al dauzka erantzun guztiak?

Garazi Goia

Erresuma Batuan, urte hasieran Theresa Mayk Tracey Crouch “bakardadearen ministro” izendatu zutenean, ez zegoen munduan beste inon antzeko aurrekaririk. Nahiz eta bakardadea tradizionalki zahartzaroari lotu izan ohi zaion, oraingoan ez zen zahartzarori begira ari. Crouch definitu zuen testuinguruan eta orain ministroak ezarri dituen ardatz nagusiak honakoak dira: bizitza modernoaren eragina, emakume gazteen egoera eta negu hotz eta luzeetako bakardadea, azken hori zahartzaroari lotuta.

Opinión

Cómo luchar contra la soledad de las personas mayores

Cómo luchar contra la soledad de las personas mayores

Leire García

Fermín Bruguera, donostiarra de 92 años, enviudó hace ocho. De repente, no tenía con quién compartir la vida ni con quién hacer esas actividades de ocio que tanto disfrutaba con su mujer, como acudir a conciertos de ópera, que le recordaban su etapa de director del Orfeón de la Castaña y vicepresidente de la mítica Sociedad Gastronómica Gaztelubide.