es
eu

Desprotección

    Apoyo real a las familias

    Natalia Díez-Caballero

    Apoyo real a las familias  

    Más allá del “río grande”

    Karlos Zurutuza

    Más allá del “río grande” Llegaban empapados, muertos de frío y de miedo. Los hombres se sujetaban los pantalones con una mano, y las mujeres a sus hijos en brazos. El pasado octubre tuve la oportunidad de embarcar en el Dignity 1, uno de los tres buques de rescate que Médicos Sin Fronteras ha operado en el Mediterráneo en 2015. Las imágenes eran dantescas pero también se trataba de la primera vez en la que me encontraba con los desposeídos del mundo en un lugar que ya no les resultaba hostil.

    Las empresas y la generación de bienestar

    Fran Azpiazu

    Las empresas y la generación de bienestar La única manera de mantener y proteger el estado de bienestar que hemos logrado para la gran mayoría de los que vivimos en Euskadi es contar con empresas competitivas que crezcan y generen empleo. Este modo de vivir que se sustenta en la corresponsabilidad y en la redistribución de la renta que hemos creado con un gran consenso social e institucional, capacita a las distintas administraciones a dar respuesta a las necesidades de los/as más desfavorecidos/as.

    Infancia, un asunto de todos

    Elsa Fuente

    Infancia, un asunto de todos Los inicios de curso siempre resultan un buen momento para poner en práctica aquellas mejoras que, allá por el mes de junio, intuíamos que nos resultarían necesarias. Ocurre en todos los ámbitos de la vida. Septiembre es inicio de curso escolar, pero también la fecha para redoblar esfuerzos persiguiendo un objetivo.