es
eu

Mayores

    El derecho de ser mayor

    Sabin Ipiña

    La vejez puede ser una etapa de pérdidas o un momento de plenitud; todo depende de la trayectoria vital, de las oportunidades individuales y generacionales y de la posición que cada persona ocupa en la sociedad.

    Envejecer en casa o como en casa

    Javier Yanguas

    Envejecer en casa o como en casa Matia Instituto Gerontológico realizó hace ya algún tiempo un estudio que tenía como objetivo recabar la opinión y observar las actitudes y percepciones de personas mayores, profesionales y prescriptores sobre nuevas estrategias en la búsqueda de alternativas que den respuesta al deseo de las Personas Mayores de Envejecer en su Domicilio.

    Adinaren bumerana

    Arantxa Urretavizcaya

    Adinaren bumerana 
Historiarekiko begiradarik arinenak ere frogatzen digu aski izan dela eta dela edozein xehetasun desberdin iruditzen zaiguna baztertzeko: kanpotik etorritakoa, azal kolore desberdina duena, beste jainko bat gurtzen duena. Xenofobia, arrazakeria, homofobia, matxismoa.

    Las personas mayores, un valor social

    Jose Mari Macias

    Las personas mayores, un valor social El pasado mes de agosto aparecía en una publicación nacional un artículo sobre tres mujeres artistas de más de 70 años hablando de sus logros, alcanzados a partir de esa edad. Titulaba la publicación su artículo como “La hora de las abuelas del arte”. Aunque el artículo ensalzaba la importarte labor de esas artistas, ese titular destaca la imagen de “abuela” y no su capacidad creativa.

Artículos Periodísticos

Vídeos de las webinars: Edadismo en época de Covid19

Vídeos de las webinars: Edadismo en época de Covid19

Ainara Arregi

El proyecto comunicativo Gizadiberri de Orue Auzolana Fundazioa, consciente del efecto que el Covid-19 ha generado en la imagen social de las personas mayores, hemos preparado una serie de 3 webinars para analizar y reflexionar sobre éste tema. La iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia tiene como objetivo analizar el efecto que el Covid-19 ha generado en el edadismo.