es
eu

Exclusión

    De la solidaridad a la innovación

    Aitor Ipiña

    De la solidaridad a la innovación El trabajo en apoyo de las personas en exclusión social que actualmente existe nació del compromiso personal y vocacional de muchas personas que viendo las situaciones de dificultad y penuria de otros que vivían cerca de ellas optaron por dedicar buena parte de su tiempo en su ayuda. Un trabajo que se realizó por encima de pertenencias e incluso estructuras organizativas y del cual es buen ejemplo Bizitegi y los “bizitegis” pisos de acogida, lugares de vida compartida, que surgieron y se desarrollaron durante casi una década antes de organizarse en asociación.

    Adiskidetasunean berdinak

    Gorka Ascorbebeitia

    Adiskidetasunean berdinak Aurten hogei urte bete ditu Futubide elkarteak martxan duen boluntario programa bereziak: Ezintasun psikologikoak dituzten eta familiarik gabe dauden pertsonek konpainia eta lagunak izatea du helburu.

    De lo que A puede aprender de B

    Álvaro Ortiz de Zarate

    El objetivo de la abstinencia es algo deseable si bien no siempre alcanzable ni mucho menos exigible. La vida es traicionera. Nos las ingeniamos como podemos para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Los procesos individualizados que garantizamos algunos de los y las agentes del Tercer Sector a la población en exclusión facilitan recursos personales que no siempre persiguen que la persona afronte las cuestiones de su vida cotidiana sin recurrir al consumo de drogas u otras sustancias o actividades.

    Lau gurasoko familia

    Gorka Ascorbebeitia

    Lau gurasoko familia Conchi Alonsok bere adineko nesken ohiko bizitza du. Lanbide heziketako ziklo bat ikasi zuen eta praktikak bukatu bezain pronto hasi zen lanean nagusien egoitza batean. Beste gazte asko bezala, 21 urterekin gurasoen etxean bizi da oraindik, Ortuellan, ahizpa nagusiarekin batera. Conchiren familiak, ordea, ez du familia arrunt batekin zerikusirik.

    La cualificación profesional, factor clave contra la exclusión social en Europa

    Roberto García Montero

    La cualificación profesional, factor clave contra la exclusión social en Europa La formación y la cualificación profesional es uno de los elementos clave en la lucha contra la desigualdad social y la inserción de las personas más desfavorecidas. Esto ha sido evidente, al menos, desde la transformación social que conllevó la revolución industrial y que transformó el mundo, las relaciones entre las personas y la ubicación de cada uno de sus miembros dentro del sistema social.

Artículos Periodísticos

Vídeos de las webinars: Edadismo en época de Covid19

Vídeos de las webinars: Edadismo en época de Covid19

Ainara Arregi

El proyecto comunicativo Gizadiberri de Orue Auzolana Fundazioa, consciente del efecto que el Covid-19 ha generado en la imagen social de las personas mayores, hemos preparado una serie de 3 webinars para analizar y reflexionar sobre éste tema. La iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia tiene como objetivo analizar el efecto que el Covid-19 ha generado en el edadismo.